lunes, 15 de noviembre de 2010

En busca del fuego



En esta película vemos los inicios del hombre y como evoluciona su comunicación gracias al conocimiento de nuevas culturas mas evolucionadas de las que aprende mucho mas que la utilización de unas herramientas.

En un principio el hombre lucha por el fuego que es su recurso mas valorado y que utiliza rudimentariamente pero no sabe como producirlo por lo que lo cuidan como un tesoro.
Pero como todos los tesoros en la historia alguien quiere arrebatárselo, una tribu, aparentemente menos evolucionada, les ataca por el fuego y lo consigue. En la historia del hombre siempre vemos que ha luchado por sus necesidades.

A lo largo de la historia de la película vemos como evoluciona nuestra tribu protagonista según las situaciones a las que se enfrentan como con los mamut, viendo que se puede comunicar con los animales, o la tribu mas avanzada, de la que aprenderán muchas cosas como la risa o el fuego. Esto lo recopilan, relataran sus vivencias y lo transmitirán al resto de su tribu. También con el tiempo aparecen los sentimientos mas primitivos como es el amor entre los dos protagonistas

Si lo comparamos con nuestra vida actual nosotros también evolucionamos poco a poco con avances comunicativos cada día mas importantes y podemos ver en otras culturas soluciones a problemas que padecemos por medios de comunicación inmediatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario