miércoles, 3 de noviembre de 2010

History of Comunication


Comunicar es una acción de transmisión de información entre seres vivos. Prácticamente todo significa algo y todo pretende comunicarnos algo: los olores, los colores, los gestos, los sonidos... Pero no sólo e hombre es el único capaz de comunicarse entre los de su misma especie, el resto de seres vivos, desde el más pequeño hasta el más grande, también tienen su propio sistema comunicativo, más o menos desarrollados, con el que pretenden trasmitir información.

Nuestra sociedad tiene una compleja comunicación, para que esta se transmita correctamente se necesita que este ordenada para una buena comprensión. Cada día aparecen en nuestro entorno nuevas formas de comunicación como puede ser internet y sus aplicaciones sociales que son un complejo sistema de comunicación constante, o incluso la llegada de los teléfonos móviles a nuestra vida cotidiana nos hace estar conectado comunicativamente con nuestro entorno constantemente. Al acostumbrarnos a estas nuevas herramientas de comunicación nuestro nivel comunicativo evoluciona constantemente al igual que la evolución animal que está en constante cambio, refinándose la comunicación entre especies.

Si decimos que la comunicación se basa en la supervivencia, estamos diciendo que el principio de la vida es permanecer en el tiempo. Pero hay que destacar que la misma supervivencia es un instinto en los seres vivos y que tal vez los seres vivos tenga otras necesidades aparte de sobrevivir, como puede ser la reproducción de una especie. Por que si todos los seres vivos estuviéramos pendientes de sobrevivir, ¿estaríamos negando la propia “supervivencia a lo largo del tiempo?

Los seres humanos continuamente necesitamos respuestas y soluciones y la pregunta que nunca logramos responder es la de ¿ para qué estamos aquí?. Por eso, en principio, la única forma de averiguarlo, parece que es la de permanecer vivos hasta el fin de los días. 'En muchas ocasiones el afán de sobrevivir del ser humano ha llevado a la extinción de otras especies animales e incluso a acabar con la vida de otras personas, esta es otra cara de la evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario